Global searching is not enabled.
Skip to main content

Blog entry by Escuela de Comercio Covirán

La accesibilidad y las instalaciones de la ESCUELA DE COMERCIO COVIRAN

Cuando se habla de accesibilidad, las instalaciones de la Escuela de Comercio Covirán quiere ser un referente en a nivel nacional. Somos la única Escuela de Negocios de España que cuenta con la certificación de Accesibilidad Universal por el momento y estamos situados en Granada.

Vamos a conocer las instalaciones desde el punto de vista accesible.

Disponemos de un parking con plazas señalizadas para personas con movilidad reducida, rampas de acceso y ascensor para que no tengas barreras, igualmente puedes llegar a la Escuela de Comercio usando el transporte público con las líneas 5, 9, 25 o 121.

El acceso a la Escuela de Comercio Covirán lo puedes hacer mediante un ascensor desde el aparcamiento o por las rampas accesibles desde el supermercado o la calle, estas rampas tienen doble pasador perfectamente pulido y adaptado a las diferentes alturas y necesidades de las personas que nos visitan. Al llegar, unas amplias puertas automáticas se abrirán a tu llegada para que puedas entrar a la Escuela de Comercio Covirán; Ya dentro te recibiremos con amplios pasillos y un sistema de balizas para ayudar a las personas con discapacidad visual a orientarse y ubicarse con el uso de una aplicación de teléfono móvil, guiándote hasta nuestra recepción/punto de atención. El mostrador de la Escuela de Comercio Covirán cuenta con una zona accesible para personas pequeñas y usuarios de sillas de ruedas, tenemos a tu disposición un bucle magnético para facilitar la comunicación con personas con audífonos o implantes cocleares. Como verás ponemos todos los recursos de la Escuela de Comercio Covirán para que tu Escuela de Negocios sea un lugar donde formarte y aprender sin barreras.


No hay ni un solo obstáculo en ninguno de los recorridos interiores de la Escuela de Comercio Covirán y todo el mobiliario es accesible para todos, con espacios reservados para los usuarios de sillas de ruedas según sea necesario.  Todas las puertas son fáciles de abrir y cumplen con los requisitos de accesibilidad, incluso los extintores están colocados en soportes en el suelo y a una altura que te permite el fácil acceso incluso si eres usuario de silla de ruedas, también te ayuda a no tropezar con el si tienes alguna discapacidad visual.

Nuestra zona de cuartos de baño cuenta con un espacio adaptado y equipado con un dispositivo de alerta para emergencias o caídas accidentales, si eres una persona mayor esto te dará seguridad para ser independiente y poder desarrollarte de manera segura y confiada.

El equipo de la Escuela de Comercio Covirán siempre presta atención al buen estado de sus instalaciones y realiza una revisión y mantenimiento mensual de todos estos dispositivos y elementos que garantizan la accesibilidad del centro.


La mayoría de nuestros cursos de formación están adaptados según criterios que facilitan la LECTURA FÁCIL, la comprensión y tenemos en cuenta requisitos de accesibilidad como el tamaño y tipo de letra, el contraste texto/fondo, el uso de fotos y pictogramas, y siempre que es posible utilizamos formatos de imagen y audio, así como subtítulos en los vídeos para facilitar la comprensión de todos. Además nuestra plataforma de formación on-line cuenta con los requisitos de accesibilidad para que puedas recibir el curso desde casa con todas las garantías.

Todo el personal técnico y de atención al público que trabaja en la Escuela de Comercio Covirán, Covirán y sus socios colaboradores, estamos formados en materia de accesibilidad y pautas específicas de trato con personas con diferentes discapacidades, con el fin de ofrecer un trato cercano y normal a todas las personas que nos visitan. Nuestros usuarios esperan de nosotros: confianza, imagen, credibilidad, profesionalidad, tiempo de respuesta adecuado, cortesía y amabilidad, facilidad de servicio, información y privacidad, por lo que siempre queremos hacerles sentir importantes y tan únicos como sea posible.


La Fundación COVIRAN, que es la matriz donde se encuentra la Escuela de Comercio Covirán ha implantado un sistema de gestión de la accesibilidad basado en la norma UNE 170001-2 que emite AENOR, que nos permite mantener y mejorar continuamente nuestro compromiso con la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad.

Nuestro sistema de gestión de la accesibilidad está certificado por AENOR desde 2014 y es auditado interna y externamente cada año por expertos en accesibilidad que garantizan su correcta implantación y mejora continua, reforzando nuestros valores y principios sociales, siempre con el objetivo de expandir nuestro compromiso internamente a toda la organización y también concienciar a nuestros grupos de interés y a la sociedad en general sobre los derechos de todas las personas y los beneficios de una sociedad más accesible e inclusiva en todos los ámbitos de la vida.

NUESTRO COMPROMISO ES CON LAS PERSONAS.




  • Share